-
Arquitectos: BVN Architecture; BVN Architecture
- Año: 2011
-
Fotografías:John Gollings
-
Proveedores: EQUITONE, Austimber, Tabels Chairs & Workstations
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Junta de Parques Zoológicos de Nueva Gales del Sur encomendó a BVN en 2004 diseñar y documentar la nueva entrada superior, el estacionamiento y la entrada inferior para Taronga Park Zoo. El proyecto fue uno de una serie de grandes proyectos que se planificaron e implementaron progresivamente de acuerdo con el plan maestro para Taronga Zoo. El plan proporciona un marco para la renovación, el reacondicionamiento y el re-desarrollo del zoológico durante un período de 12 años.
Durante un período de seis meses de desarrollo diseño esquemático, se llevaron a cabo regulares reuniones de diseño con los accionistas de Taronga, incluidos el Director y fundador junto con Life Sciences, gerentes de Educación e interpretación, gerentes de operaciones comerciales, gerentes de Marketing y el departamento de Obras de Capital e Infraestructura, junto con el planificador de costos del zoológico para desarrollar un plan de costos detallado y de diseño para el proyecto.
BVN consultó extensamente con las siguientes autoridades: Oficina de patrimonio de Nueva Gales del Sur, el Consejo de Mosman, buses de Sidney, Parques Nacionales y Servicio de Vida Silvestre, Autoridades de carreteras y tránsito, Autoridades de la zona costera de Sidney y residentes de Mosman.
El diseño de la entrada superior principal al zoológico incluyó la provisión de estacionamiento adicional para visitantes, una nueva bahía de buses y autocares, una nueva área peatonal en la "plaza exterior", el cobertizo del tranvía y una nueva "plaza interna" de acceso público operando como una zona de descomposición en la entrada al zoológico. Los nuevos edificios incluyen una tienda, una cafetería y un "edificio de instalaciones" que ofrece venta de entradas, información, alquiler, baños y oficinas junto con la interpretación del recinto mismo y las exposiciones inmediatamente adyacentes.
La propuesta busca involucrarse y responder al extraordinario potencial del sitio. Los directores de diseño ponen énfasis en:
- La 'pared' - el zoológico como un recinto de jardín
- La meseta de arenisca - un borde pasivo con vistas al zoológico
- La importancia de la construcción del patrimonio no solo visualmente sino también en términos de uso
- Higueras gigantes
- La tradición histórica del pabellón en un jardín
La tercera fase del proyecto se completó a fines de 2011.